Coaching educativo para padresLa inteligencia Emocional comienza por uno mismo, por tanto, en una familia comienza por padre y madre.

El objeto de estas sesiones de coaching educativo para padres es acompañar a éstos a que descubran e indaguen en lo que pueden hacer para lograr su mejor versión.

Lo cierto es que, cuando alguna situación no se desarrolla como deseamos, cada uno de nosotros tratamos normalmente de que cambie la otra persona. En el caso de los niños, queremos que se adapten a nosotros y sean como el modelo ideal que tenemos en nuestra mente. Sin embargo, pocas veces nos planteamos que para cambiar la situación quizás debamos nosotros dar el primer paso. Cuando uno avanza hacia donde uno anhela se produce un efecto alrededor.

Por tanto, dentro de las sesiones de coaching familiar se trabajarán múltiples aspectos para saber afrontar los desafíos cotidianos con los hijos, para comunicarnos de forma más eficaz, conocer qué es lo mejor que puedes ofrecer a tus hijos, alcanzar la conciliación laboral y familiar, escucharte y escuchar, cómo conectar más con ellos, evitar conflictos, manejar las emociones en el hogar, fomentar su independencia o disfrutar más de la familia.

En definitiva, si queremos que algún aspecto en nuestra relación con los hijos se modifique debemos cambiar primero algo nosotros.

Con un adecuado proceso de coaching emocional y compromiso de cambio por parte de los padres, se lograrán unos óptimos resultados encaminados a la armonía en la convivencia.