En nuestras sesiones de coaching para alumnos, adolescentes, padres y familias, te ayudamos a alcanzar tu objetivo a través de claves emocionales adecuadas, contando en todo momento con una persona que sabe cómo acompañarnos, de manera profesional, en este proceso.

¿Qué es el coaching?

Educación emocional ClarayelsolEl Coaching es acompañar a una persona a cumplir el objetivo que se proponga. Es un proceso para diseñar futuro, para cambiar aspectos de nuestra vida que no nos satisfacen, para ver soluciones donde hoy aún no las vemos, para avanzar en la dirección en la que nos gustaría. El coaching trata de acortar brechas entre situación actual y situación deseada.

Quién no ha escuchado la frase: “Yo soy así y nunca voy a cambiar”. Sin embargo, en coaching esta frase es sustituida por “Yo me comporto así y voy a aprender a actuar de otra manera”. Y esto es únicamente nuestra decisión.
El adolescente y/o padre aprenderá a no colocar el peso y las exigencias en lo/s demás, sino que pasará a ser el protagonista de su vida y asumir la responsabilidad sin sentirse culpable.

Conversando y preguntando al participante, éste último podrá observar y escucharse así mismo para comprobar si va en la dirección correcta o por el contrario debe modificar determinados aspectos. El mismo cliente será quien elija qué alternativas seguir, propondrá posibles soluciones, analizará previamente las consecuencias de cada línea de actuación y finalmente se comprometerá, si lo desea, a actuar en la dirección marcada por él mismo.

El Coaching es estar al lado del cliente para que pueda salir de su zona de confort, permitiéndole explorar nuevos caminos y alcanzar sus metas, ya sean estas personales, de relación o laborarles.

Coaching Clara y el Sol

En “Emociones Clara y el Sol” actualmente impartimos varios tipos de sesiones de coaching educativo:

  • Coaching educativo para alumnos universitarios/adolescentes.
  • Coaching para padres.

Para estudiantes y adolescentes

Para padres