Impartimos talleres de educación emocional para niños de 45/60 min., muy dinámicos, que se pueden realizar con carácter semanal, quincenal o mensual en función del horario lectivo de las aulas. Se imparte a niños y adolescentes de 4 a 12 años de edad.
Contenidos a trabajar:
- Aceptación del niño/adolescente tal y como es, sintiéndose valioso.
- Tomar conciencia de sus emociones básicas y comenzar a gestionarlas.
- Relación pensar-sentir-actuar
- Ayudar a la toma de conciencia de los otros
- Fomentar las habilidades de cada niño/adolescente
- Exteriorizar sus iniciativas, así como su espontaneidad.
- Saber decir que no a situaciones que no le agraden o cuando se sientan invadidos.
- Fomento de la actitud positiva
- Visión de soluciones
- Automotivación
Todos estos aspectos aumentan la inteligencia emocional y contribuyen además a un mayor rendimiento académico y mayor unión entre el alumnado, disminuyendo por tanto el acoso escolar.
Contamos con más de 70 talleres de educación emocional infantil adaptados a cada rango de edad, lo que nos sirven para trabajar las diferentes emociones y sentimientos, de una forma muy dinámica, valiéndonos de los recursos que más se pueda observar que funcionan con cada grupo.
Emplearemos música, ejercicios de psicomotricidad, lecturas, cortos de animación, role-play, multitud de juegos , baile, dinámicas…
Se trabajarán los conceptos de culpa, frustración, empatía, resiliencia, rencor, relajación, amenaza, confianza o respeto, y por supuesto cada una de las emociones y sentimientos con los que cada día convivimos.