Emociones Clara y el Sol: centro de educación emocional

El proyecto de educación emocional “Emociones Clara y el Sol” está enfocado a Colegios y Escuelas Infantiles que deseen disponer de un programa íntegro en cuanto a desarrollo personal se refiere, tanto para sus alumnos como para sus padres.

Educación emocional en colegios y escuelas infantiles

El objetivo es impartir talleres de inteligencia emocional con carácter semanal/quincenal en horario lectivo de 50 min. de duración, aproximadamente.

Disponemos de más de 40 talleres diferentes que abarcan las diferentes emociones, sentimientos y habilidades personales y sociales. Se trata de ir adaptando a cada curso el lenguaje y expresión emocional de tal forma que vayan siendo adquiridas con el paso del tiempo por los alumnos. EL objetivo no es impartir un único taller de forma puntual, sino tener una continuidad a lo largo del tiempo, respetando así uno de nuestros valores principales, el compromiso con el alumno. Un taller ayuda, sin embargo, es la continuidad que permite que los conocimientos y habilidades se integren en la persona.

Talleres y Escuela para padres

No entendemos la formación del alumnado sin que vaya acompañada de una información y formación a sus padres. Somos su espejo, su ejemplo, y es por ello que debemos contar con las familias para que vayan de la mano en este desarrollo y crecimiento emocional de sus hijos. En las Escuelas de Padres se les contará qué actividades realizamos en clase y con qué objetivo para que puedan dar continuidad en sus hogares. Igualmente realizaremos dinámicas juntos para que los padres obtengas mejores recursos para comunicarse y entender a sus hijos.

El proyecto se desarrolla en dos vertientes:

  • Mira dentro“: Con un enfoque puramente emocional, engloba talleres de inteligencia emocional para niños, escuela de padres y talleres familiares.
  • Vuela Alto“: Dedicada al coaching familiar y para adolescentes.