De mayor quiero ser coach

De mayor quiero ser coach

Desde que soy coach, son muchos amigos y conocidos que me preguntan qué es exactamente el coaching, para qué sirve y cómo se ejercita. Dedicaré otro post más adelante para explicar exactamente estas cuestiones, ya que ahora deseo compartir estas líneas que escribí hace mucho tiempo cuando, comencé a descubrir esta apasionante disciplina.

“Nunca antes me lo había propuesto; nunca antes sabía qué era el coaching. Sin embargo, ahora me parece una de las más bellas profesiones en las que poder dedicar mi tiempo, mi vida, mis días… Para mí el coaching es sinónimo de magia. En cada sesión se irá construyendo e iremos sorprendiéndonos de un maravilloso espectáculo.

Magia para mirar al cliente y que sienta confianza; magia para que te haga partícipe de sus tesoros y los relatos de su vida; magia para crear su futuro; magia para que se sienta escuchado plenamente; magia por reconocer sus emociones. ¡Qué mayor encanto que ponerse en el lugar de otro y ver con sus ojos!    Nunca he visto sobre un escenario algo parecido….  Deslumbrante la multitud de preguntas que surgen para reflexionar. Fascinante el hecho de conversar y trabajar juntos buscando un objetivo que nos haga SER mejores. ¡Maravilloso encontrar la manera de hacerlo!   ¡Y admirable el comprometerse a lograrlo!

Mágica es la palabra respeto; tan grandiosa y con tanto poder que no podía dejar de estar presente en el coaching. Una palabra que ha de reflejarse en cada pensamiento, en cada gesto, en cada opinión….

Para ser coach es necesario disponer de una sólida formación, ética y responsabilidad. Hay que dominar el lenguaje, la emocionalidad, los silencios…  Así que de mayor quiero ser coach: para que otras personas comprueben por sí mismas lo equivocados que estamos cuando enjuiciamos, para que descubran nuevas perspectivas, lleven a cabo sus metas, para aceptar y manejar sus emociones o para encontrar el equilibrio.

Quiero aprender a transformarme después de acompañar a los demás”.

Con mucha satisfacción, puedo decir que soy coach y me siento plenamente feliz dedicando una parcela de mi trayectoria profesional a esta disciplina.

 

 

Sobre la autora

facebook-profile-picture Rosario Cassini
Licenciada en Economía por la UAM. Postgrado en gestión y dirección de Escuelas infantiles por la Universidad de Alfonso X El Sabio. Máster en Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá de Henares. "Recordad que la educación depende de la formación del corazón". Juan Bosco

Déjanos tu comentario